Washington, D.C. – Desde el primer día de su presidencia, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han estado empujando su agenda de fronteras abiertas y amnistía que ha causado la crisis fronteriza. Ahora, sin un final a la vista, la vicepresidenta Kamala Harris parece apoyar la idea de cerrar la frontera.
“Months before the election, then-Senator Kamala Harris signed on to a letter with fellow Democrats accusing the Trump administration of violating federal law when it took the drastic step of citing the pandemic to close down the Mexican border.
Now, after being sworn in as vice president, Harris backs the Biden administration’s decision to keep the border closed under that very same provision, according to two people familiar with her thinking.” – POLITICO
La administración del presidente Biden continúa negándose a aceptar que lo que está ocurriendo es una crisis. Según la Patrulla Fronteriza (CBP), en el mes de abril se encontraron con más de 178,000 migrantes intentaron cruzar la frontera, elevando el total a 749,600 este año fiscal.
Declaración del secretario de prensa hispana del NRSC, Juan Arias: “La vicepresidenta Kamala Harris estuvo opuesta a los esfuerzos de la administración del presidente Trump para cerrar nuestra frontera sur. Pero ahora que la crisis fronteriza creada por la administración del presidente Biden está fuera de control, ella parece cambiar de opinión. No es ningún secreto que el presidente Joe Biden y la agenda de amnistía y fronteras abiertas de los demócratas del Senado han creado una crisis en nuestra frontera y se han olvidado de las comunidades a lo largo de la frontera sur. Es hora de que la Administración vuelva a la realidad y asuma la responsabilidad de lo que está sucediendo.”
###