Washington, D.C. – Después de casi 100 días de ignorar la crisis fronteriza que el creó, Joe Biden finalmente dijo la verdad este fin de semana al considerar que la situación en la frontera es una “crisis“. Sin embargo, la administración de Biden esta retrocediendo las propias palabras del presidente, alegando que Joe Biden reconozca la crisis “no representa la posición oficial de la administración“. En otros 100 días, Joe Biden incluso podría admitir que sus políticas de fronteras abiertas y amnistía crearon esta crisis.
“Alguien ingenuo esperaría que si Joe Biden admitió que hay una crisis fronteriza eso resultaria rápidamente en una solución”, dijo el senador Rick Scott. “Sin embargo, la administración retrocedió la declaración de Biden y volvieron a ignorar la crisis que empeora cada día. La incapacidad de la Administración para controlar la crisis está impactando a las ciudades fronterizas. ¿Sera que Maggie Hassan, Mark Kelly, Catherine Cortez Masto, Michael Bennet y Raphael Warnock presionarán a la administración para que solucionen la crisis, o continuarán oponiéndose a las politicas de seguridad fronteriza de sentido común?”
Las políticas radicales de la administración de Joe Biden y Kamala Harris han resultado en una cifra récord de 18,500 niños no acompañados que cruzaron la frontera en el mes de marzo. Con el número de menores no acompañados en camino de establecer otro récord en el mes de abril, las instalaciones abiertas para cuidar a estos niños están cerrando debido a condiciones inseguras, lo que empeora aún más la crisis actual.
No hay duda de que la crisis fronteriza de Biden es un desastre. Ahora que Biden ha admitido que hay una crisis, ¿los demócratas del Senado lo harán responsable de las soluciones?
###